En sesión extraordinaria, consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobaron por unanimidad el proyecto de acuerdo ITE-CG41/2019 del Consejo General por el que se implementó el Sistema de Archivo Institucional.

Previo a la votación por parte de los consejeros del ITE, la consejera Dora Rodríguez Soriano realizó una serie de observaciones al proyecto de acuerdo para que se sometieran a votación.

Pidió se garantice la organización, conservación, disponibilidad, integridad y localización expedita de los documentos de archivo que posee el ITE, y contribuir a la eficiencia y eficacia de la administración pública y la correcta gestión documental.

Dicha propuesta fue desechada debido a que cinco de los consejeros votaron en contra y solo dos a favor.

En tanto, la segunda moción fue en relación al área coordinadora de archivos y lo que propuso la consejera fue elaborar el desarrollo archivístico del comité de transparencia, misma que se aprobó por mayoría.

Otra de las modificaciones fue el nombrar un responsable de informática donde se estableció que el auxiliar electoral tendría que ser el titular del área o auxiliar electoral, misma que se aprobó por unanimidad.

De igual forma se votó para aprobar el proyecto de acuerdo interino CG41/2019 del Consejo General del ITE por el que se emitió el código de conducta de dicho instituto.

En este cuarto punto del orden del día, señalaron que el documento de código de conducta se revisó en varias ocasiones, por lo que el órgano interno de control aprobó el escrito para ser votación y en su caso aprobación.

Pese a precisiones de carácter de redacción, y dos modificaciones rechazadas en votación, se llevó a cabo la votación que resultó aprobado por unanimidad de los siete consejeros electorales.

El último punto considerado fue el proyecto de acuerdo ITE-CG43/2019 por el que se readecuó el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2019 del dicho instituto electoral local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here