Este lunes, el gobernador del estado Marco Mena encabezó el programa «Ruta por tu Salud» en el municipio de Huamantla, donde resaltó que además de avanzar en temas de infraestructura en salud, se busca prevenir enfermedades, de ahí la importancia de este tipos de acciones.

En las inmediaciones del centro cívico del municipio huamantleco, el ejecutivo resaltó que su gobierno busca acercar los servicios a la ciudadanía y sobre todo abonar a la economía familiar con estudios gratuitos, mismos que ayudarán a detectar de manera oportuna alguna enfermedad.

«Queremos que no esperen a que estén enfermos para atendenderlos, por lo que ruta por tu salud estará cuatro días en Huamantla para que puedan venir y atenderse».

Por su parte el secretario de salud, René Lima Morales, externó ya son 33 días en funcionamiento del programa, por lo que Huamantla es el octavo municipio de los 60 que se recorrerán.

En tanto, dijo que a lo largo de estos días se han realizado cerca de 8 mil estudios de laboratorio y 2 mil 900 mastografías, por lo que sin duda externó el programa está cumpliendo su objetivo en cuánto a la prevención y la detección temprana.

«Ruta por tu salud es importante porque estamos buscando el seguimiento y dentro de ese seguimiento el acompañamiento a los pacientes que más lo requieren. No sé está buscando derechohabiencias, lo que es una gran ventaja para las personas que requieren el servicio, pues la atención brindada es completamente gratuita y con eso quitamos todas las limitaciones que pueden darse por aquello de que no tenemos o afiliaciones».

Finalmente el presidente municipal Jorge Sánchez Jasso, agradeció al gobernador por acercar este programa al municipio que encabeza, pues dijo es una zona de alta marginación «sin duda es una gran apoyo a los ciudadanos acercar estos servicios médicos sobre todo en esta época donde se agudizan más las enfermedades respiratorias».

Encabeza Marco Mena "Ruta por tu Salud" en Huamantla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here