Los fuegos artificiales son parte de las celebraciones decembrinas, nos brindan un cielo hermoso lleno de color y magia para los integrantes de la familia, desde el más pequeño hasta el más viejo disfruta de estos objetos.

Todos sabemos que la forma más segura de gozar de estos objetos es asistiendo a espectáculos públicos operados por profesionales con la vigilancia de protección civil y las instituciones correspondientes, es rara la vez que vamos a estos ya que preferimos pasar el tiempo en casa y tronar un ratoncito o cualquier otra variedad que conseguimos fácilmente en mercados.

Muchas veces pensamos, es solo algo inocente, nada puede pasar o compro solo luz de bengala, son inofensivas, pero pongamos a esta como ejemplo, ¿sabías que pueden alcanzar temperaturas que llegan hasta los 982 grados centígrados?, es por esto que debemos tener cuidado para que la fiesta no acabe mal.

Desafortunadamente todos los años ocurren accidentes relacionados con la operación inadecuada de pirotecnia, pues es vista como objeto cotidiano y olvidamos que es un objeto explosivo, no un juguete.

Por estas razones, te compartimos estos consejos para que la diversión no se convierta en una tragedia:

Mantén vigilados a los niños y de preferencia que los fuegos artificiales solo sean prendidos por adultos.

Nunca deben ser utilizados en interiores.

Siempre tener agua cerca por si se llega a requerir.

Deben ser encendidos de uno en uno.

Mantente alejado de cualquier fuego que no se prenda y nunca intentes volverlo a prender.

Disfruta de estas fiestas y de los fuegos artificiales con seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here