El secretario de educación pública en el estado, Florentino Domínguez Ordoñez se dijo respetuoso de la decisión tomada por parte del Poder Legislativo en cuanto a lo que ha de ejercer la Secretaría a su cargo el próximo año.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que dentro de sus facultades eficientar los servicios educativos con el afán de que los estudiantes sigan gozando de los beneficios educativo, concretamente en lo que respecta al Sistema Estatal de Becas, el cual tuvo una reducción de 20 millones de pesos.
“En la Secretaría de Educación Pública y particularmente como secretario soy muy respetuoso de la decisión que tomó el Congreso, pues es un poder autónomo y lo respetamos. Ahora si me preguntaran si el presupuesto es suficiente o no, yo le diría que lo deseable es que no hubiera disminuido, pero siempre he dicho que lo deseable no siempre es lo posible”.
En este sentido, comentó que la realidad es que hubo una reducción importante en el Sistema Estatal de Becas, sin embargo, dijo se buscará eficientar los servicios educativos y garantizar la vigencia del sistema estatal de becas con todos sus componentes, incluidos los que recientemente el gobernador Marco Mena dio a conocer en su pasado informe de actividades.
“Estos apoyos seguirán y seguiremos apoyando a todas las chicas y chicos que han demostrado que con esfuerzos merecen ser reconocidos con una beca. El Gobernador, tiene a este programa como uno de sus más altas prioridades porque entiende que es la manera en la que podemos garantizar en algún momento que tengan mejores oportunidades, aunado a disminuir la deserción escolar y sigan en el sistema educativo”, acotó.
Finalmente, reiteró se buscará optimizar los recursos para mantener los beneficios del programa. Y externó es necesario conocer a precisión de qué manera influirá las decisiones tomadas por los congresistas.