El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Gabriel Pérez Corona, reveló que están a la espera por una respuesta favorable de Huamantla y Zacatelco para la edificación de los dos nuevos hospitales proyectados.
En total señaló que la inversión promedio sería de mil 350 millones de pesos para poder edificar los dos hospitales, presupuesto que ya se contemplado una vez que se concreten las donaciones.
Se trata del Hospital General de Zona para Zacatelco proyectado con capacidad de 90 camas censables y que requiere de una superficie de siete hectáreas, del cual aún no tienen respuesta por parte de la autoridad municipal.
🏥 🗣 El delegado del IMSS, Gabriel Pérez Corona, destaca que durante los tres trimestre del año, #Tlaxcala se ha mantenido por encima de la media nacional el cuanto a los servicios que se prestan.
📹: @DavidM_Sintesis pic.twitter.com/34ZkTJXM1a
— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) December 17, 2019
“Este trabajo es una prioridad para Tlaxcala, necesito que las personas y los alcaldes se pongan de acuerdo, que entiendan que esto es para todos, es una obligación del municipio para las personas”.
Sin embargo, el delegado reveló que la población trabaja de manera activa para hacer posible este proyecto, sin embargo, dijo que la autoridad municipal no ha generado respuestas ni acercamientos que indiquen un avance importante para la donación y puesta en marcha de la edificación.
El segundo proyectado es el Hospital general de zona que pretenden ubicar eh Huamantla que contará con 120 camas y será una unidad de segundo nivel, adecuado para la realización de trasplantes y que requiere, por sus características, un predio de diez hectáreas.
En este caso, Pérez Corona dijo que el tiempo apremia y la autoridad municipal ha hecho el trabajo pertinente para conseguir los predios a partir de donaciones y así cristalizar este ambicioso proyecto.
“Ambas construcciones tienen como finalidad primordial, alcanzar la meta de número de camas por derechohabiente”.
Otra de las estrategias pendientes para iniciar el próximo año, serán Unidades de Medicina Familiar (UMF) una de ellas será totalmente nueva y se situará en el municipio de Tetla de la Solidaridad y pretenden edificarla con capacidad de diez consultorios para atender las necesidades en salud de las localidades aledañas.
En tanto, detalló que las obras de sustitución corresponden a la UMF de Chiautempan para ampliar la capacidad a diez consultorios, además el incremento de cuatro consultorios en la UMF de Santa Cruz Tlaxcala, obra que se encuentra por concluir antes de que finalice el presente año.