Integrantes de organizaciones campesinas se pronunciaron en contra del presupuesto aprobado por el Congreso local para el siguiente año, pues aseguran no beneficia a los productores del campo, por lo que piden al Ejecutivo no publicar la aprobación del presupuesto y regresar a reconsideración el mismo.
Ernestina Ramírez representante de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), señaló que diversas organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y el Movimiento Social Por la Tierra (MST) están en contra del presupuesto aprobado por los diputados locales para el 2020, pues aseguran no están ayudando a mejorar las condiciones de vida de los productores tlaxcaltecas.
Señaló hubo previas visitas al Secretario de Fomento Agropecuario, además de reuniones con diputados locales, para que se ampliara el presupuesto que se había destinado este año para el fortalecimiento al campo, y evitar se hiciera mal uso de los recursos.
“Solicitábamos que estos recursos fueran destinados al gobierno estatal a través de la secretaria de fomento agropecuario, se lo hicimos saber a los diputados pues pedíamos ese recurso llegará realmente a quien lo necesita, que no se y que no se realizara de la manera en que se hizo este año, hicimos diferentes acercamientos y desafortunadamente el día de ayer que se aprobó este presupuesto el cual no beneficia en nada a nuestros compañeros productores del campo tlaxcalteca”.
#Ahora ⚡️ Organizaciones campesinas se manifiestan en contra del presupuesto aprobado por los diputados locales para el 2020, pues aseguran no están ayudando a mejorar las condiciones de vida de los productores tlaxcaltecas. 🗣️
📹 @gio_rosano pic.twitter.com/6nNSuNDf7s
— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) December 17, 2019
Asimismo, César Recova Romero representante de la UNTA señaló que la actual legislatura lejos de tener un compromiso con los ciudadanos de Tlaxcala, actúa en beneficio de ellos mismos al ampliar el recurso para obras, en lugar de beneficiar al campo del cual dijo comen todos los tlaxcaltecas.
“Es un presupuesto que no está apoyando a la ciudadanía tlaxcalteca, y su postura debe ser en favor de la ciudadanía. Lamentablemente la cuarta transformación está dando cambios pero para cosas peores, estamos en retroceso, no hemos visto ninguna acción que ayude al campo ni a las personas más necesitadas tampoco”.
Por su parte, dijo se planteará entre las organizaciones campesinas realizar una manifestación, pues aseguran son organizaciones de “lucha” y no se van a dejar de que se perjudique al campo tlaxcalteca. Refirió harán bloqueos de casetas, cierre de carreteras y lo que sea necesario para ser escuchados.
Finalmente dijo el Ejecutivo debe demostrar el Ejecutivo la importancia que le da al campo y rechazar la aprobación de los congresistas.




























