Derivado de un trabajo de cuatro años a nivel federal, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aplaudió el incremento del salario mínimo vigente en el país, dividido en zona centro y franja fronteriza.

Al respecto, Noé Altamirano Islas, presidente de Coparmex en Tlaxcala, señaló que uno de los principales objetivos de esta decisión ha sido el combate a la desigualdad de las familias mexicanas.

“Lo que se buscaba es que este salario pueda alcanzar la línea de bienestar, en este momento hemos comentado que se trata de un acuerdo histórico porque hubo un consenso entre trabajadores y empleadores, eso es positivo porque para 2020 habrá este aumento de salario”.

Recordó que este acuerdo que diera a conocer hace unos días el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es el mayor incremento salarial registrado en más de 32 años.

Insistió en que esta medida salarial ha puesto a los ingresos familiares por encima de la línea de bienestar trazada por el Coneval, situación que favorecerá la economía para el siguiente año.

Adelantó que este jueves a nivel federal la Coparmex sostendrá reuniones con la parte de trabajadores y patrones en el seno de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Para que en consenso se tomen decisiones sobre el salario mínimo general y sobre todo el de la zona fronteriza norte y también cubrir la parte de los salarios mínimos profesionales de la dos zonas geográficas que existen.

Reconoció como organismo patronal al gobierno federal que ha sumado a la parte del ajuste salarial y vio como positivo el incremento en las percepciones de las familias.

Es preciso recordar que el salario a nivel nacional pasará de 103.68 pesos a 123.22 pesos y en el caso de la zona frontera norte pasará de 176.72 a 186.56 pesos.

Señaló que la tarea y el compromiso del gobierno será también velar por un país de finanzas sanas y movilidad económica, con una dinámica que evite en la medida de lo posible efectos inflacionarios que demeritarían el poder adquisitivo de los trabajadores y sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here