Con el porcentaje más bajo respecto al valor de producción en el sector de la Construcción a nivel nacional, Tlaxcala aporta un 0.4 por ciento del indicador nacional total.

Por segmentos, el sector de la construcción tlaxcalteca aporta solamente el 0.3 por ciento referente a edificaciones y el uno por ciento a electrificación y telecomunicaciones.

En tanto, se genera en la entidad un 0.5 por ciento por transportes y urbanización con respecto al total de la producción nacional y otro 0.7 por ciento es abonado en el rubro de construcciones no especificadas.

Por el contrario, dentro de las actividades de la construcción donde Tlaxcala no reportó actividad se encuentra aguas y saneamiento con un cero por ciento y el mismo valor se arrojó en el tema del sector petróleo y petroquímica.

Contrario al estado de Tlaxcala, Nuevo León aporta por sí solo el diez por ciento del valor de la construcción a nivel nacional, seguido de Jalisco con 6.7 por ciento, Ciudad de México con seis por ciento y Tamaulipas con 5.5 puntos porcentuales.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), destacó que el valor de la producción generado por las empresas constructoras registró una caída en términos reales de 1.9 por ciento en el décimo mes del año en curso respecto al mes precedente.

Por su parte, el personal ocupado total creció 0.1 por ciento y las remuneraciones medias reales se incrementaron 0.4 puntos porcentuales de acuerdo a la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).

En tanto que las horas trabajadas disminuyeron 0.2 por ciento en octubre de este año frente a septiembre pasado, con series ajustadas por estacionalidad.

Por otro lado, en su comparación anual, el valor real de producción de las empresas constructoras descendió 11.1 por ciento y las horas trabajadas retrocedieron 2.2 por ciento.

Además, el personal ocupado total fue menor en 1.3 puntos porcentuales, mientras que las remuneraciones medias reales aumentaron 0.2 por ciento en octubre de 2019 con relación al mismo mes de un año antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here