El Rector del Seminario Diocesano de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, exhortó a la población que durante estos días de preparación a la llegada de la Navidad, más allá de celebrar las tradicionales “posadas”, la ciudadanía debe abrir su corazón y ayudar a los menos favorecidos con actos de solidaridad.

En tanto, refirió que las posadas se han convertido en algo característico de México y en la iglesia católica, al ser los Frailes Franciscanos quienes instruyeron estas posadas para recordar el camino de José y María desde Nazaret rumbo a Belén, “estas fechas nos hacen celebrar lo bonito de la historia peor va más allá, pues debemos comprender que el mensaje verdadero es ayudar a la gente que toca la puerta de nuestros hogares en busca de ayuda”.

Rojas Bretón, mencionó que estos días previos a celebrar la navidad son de reflexión, y en su caso oportunidad de ayudar al prójimo desde consolar a alguien, brindar un buen consejo o dar posada a quien que lo requiera, pues aseguró las posadas consisten en un cambio al interior más que celebraciones materiales.

“El mensaje de estos días es prepararnos de corazón para la navidad, no solo con lo ambiental del arbolito y nacimiento, aunque este último de acuerdo por lo dicho por el papa Francisco el nacimiento se convierte en un buen anuncio en el hogar y es signo de solidaridad del apoyo familiar”, expresó.

Por otra parte, mencionó que cada parroquia en las diferentes comunidades realiza sus tradicionales posadas, donde brindar a la población tener un momento de encuentro y convivencia.

Asimismo, dijo que la diócesis se encuentra en los preparativos de la feria navideña la cual iniciará el próximo 22 de diciembre, misma en la que celebrará la tradicional acostadita del día 24. Por lo que invitó a todos los ciudadanos a visitar el seminario para disfrutar de las actividades familiares programadas con motivo de las fiestas navideñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here