Se anunció el incremento al salario mínimo y al respecto, José Luis Baltazar Santiesteban, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), consideró que el sector requiere de incentivos.

“Hay iniciativas para adultos mayores, para jóvenes, gente que cometió un delito y se le apoya para que estén en libertad, hay grupos a los que se les apoya, pero a la Iniciativa Privada (IP) no”.

Consideró que lejos de recibir apoyo, ahora enfrentarán el tema del incremento en salarios mínimos que por un lado consideró positivo porque con esto mejorará el nivel de vida de aquellos que colaboran en las empresas.

Aunado a esto, resaltó que en Tlaxcala, la mayoría de las empresas paga más de lo que contempla el incremento al salario mínimo, mismo que se fijó en los 123.22 pesos.

“Podemos decir que la mayoría de las empresas en Tlaxcala paga más del salario mínimo, me refiero a las actividades propias en las Canacintra”, señaló José Luis Baltazar Santiesteban.

Por lo anterior, consideró que el aumento salarial que se ha dado a nivel nacional no resulta preocupante para los empresarios adheridos a Canacintra en la entidad, sin embargo, enfatizó la falta de apoyos hacía este sector productivo.

Lamentó que la IP siempre tenga que generar estrategias y poyos para cumplir con las nuevas administraciones y ellos a cambio no han recibido nada por parte del gobierno federal.

“El llamado es en ese sentido, que se voltee a la Iniciativa Privada porque es de donde se sostiene la economía de México, requerimos de apoyos como los demás sectores para operar de la mejor manera”.

Recordó que en estas fechas se inician negociaciones con el sector obrero para el incremento salarial, mismo que dijo, será por arriba del salario mínimo vigente y no representará complicaciones desde la parte patronal.

De manera general, dijo que el mandato nacional sobre el salario mínimo será amortizado por la IP, aspecto que representa una responsabilidad, razón por la cual insistió en la necesidad de ser partícipes de apoyos, pues son ellos, los empresarios, quienes generan riquezas, contrataciones y hacen que el país se sostenga a pesar de las complicaciones y factores externos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here