El titular de la coordinación estatal de protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández, informó que han realizado entrega de colchonetas, cobijas, despensas y en su momento algunas láminas, beneficiando hasta el momento a 320 familias, principalmente a las más vulnerables en los diferentes municipios de la entidad.
En este sentido, mencionó que el apoyo es entregado de casa en casa, realizando visitas en acompañamiento de las áreas de protección civil municipal, quienes con anterioridad realizan un censo para verificar que familias son las más necesitadas y poder acudir a realizar la entrega de manera persozanilzada.
Señaló que han contado con el apoyo tanto de autoridades municipales, como de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la 23 zona militar, quienes han estado presentes en la entrega de los insumos.
Distribuye CEPC insumos por temporada invernal en comunidades vulnerables
Mencionó que este martes iniciaron la entrega en Ixtenco, Huamantla y Zitlaltepec, “posteriormente nos regresamos a Calpulalpan, Benito Juárez y Hueyotlipan, el día de hoy vamos a continuar en Emiliano Zapata, Cárdenas y Terrenate y el día de mañana vamos a visitar Atlangatepec y otra parte de Tlaxco, y así sucesivamente”.
El coordinador estatal, externó que han comenzado a realizar un censo para captar a las personas más vulnerables ya que existen en la entidad zonas identificadas con mayores necesidades y sobre todo en esta temporada de frío.
Asimismo, informó que tienen identificado que donde ha existido mayor descenso de temperatura es en la zona de Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla, Ixtenco, Zitlaltepec y Huamantla.” Ellos son la prioridad, por eso hemos hecho llegar los insumos, conforme vamos viendo los registros que nos manda diario Conagua nos basamos para hacer las entregas”.
Finalmente el funcionario exhortó a la población evitar hacer uso de algún tipo de efecto de calor dentro de las viviendas para evitar alguna intoxicación, permanecer abrigados, tomar líquidos a temperatura templada y de ser necesario permanecer en casa.