El presidente municipal de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Rafael Zambrano Cervantes, rindió su tercer informe de gobierno, donde destacó que durante este tiempo de su mandato se tiene una cifra histórica de inversión en obra pública con 120 millones de pesos.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Políticas Públicas (Sepol), Lenin Calva Pérez, en representación del titular del Poder Ejecutivo, Marco Mena y de funcionarios federales, locales, diputados y senadores, puntualizó que el trabajo realizado durante tres años, es palpable y se observan los resultados que se tienen para las 23 comunidades del municipio.

Al cumplir tres años de gobierno, cada año se ha aplicado un presupuesto por 18 millones de pesos, haciendo un total de 58 millones de pesos aproximadamente, aunque mediante gestoría ejercieron 60 millones de pesos más durante estos tres años.

“Este alcance se derivó del gran respaldo del gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez, a quien le hago un reconocimiento y si hacemos una evaluación de estos logros nos indican que hemos avanzado tres años más en infraestructura, quiero aclarar que estos más de 120 millones que se han invertido en Ixtacuixtla es exclusivamente de obra pública, es lo que se ha invertido más toda la ayuda del gobierno”, informó.

Expresó que con esta oportunidad de servir a la ciudadanía, junto con el equipo que le acompaña se han escuchado y observado las necesidades y demandas que se han concretado con diferentes proyectos y programas reflejados principalmente en obras de infraestructura, remontando más de diez años de atraso que había en las comunidades.

Ante el cabildo reconoció el respaldo y compromiso para continuar trabajando en la transparencia de los recursos públicos, “esto se puede constatar mediante la página www.ixtacuixtla.gob.mx , donde se dan a conocer las acciones y avances en la mejora del municipio”.

Puntualizó que pese a los obstáculos su compromiso es de ocuparse y servir a la ciudadanía de Ixtacuixtla, por ello, dijo que han sido atendidos 5 mil 323 ciudadanos en audiencias de forma permanente con los diversos sectores de la sociedad y presidentes de comunidad dando solución a sus peticiones.

Sobre las finanzas del municipio detalló que el gobierno del estado ministró 43 millones 543 mil 460 pesos; mientras que el municipio recaudó 3 millones 866 mil 892 pesos, con un total de 47 millones 410 mil 352 pesos, mismos que se ejecutaron para sueldos a personal de base y de confianza, sueldos a regidores y síndico municipal, sueldos a presidentes de comunidad, apoyos económicos a personas vulnerables y gastos operativos del ayuntamiento, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here