Lucero González Vivanco responsable del programa de vacunación estatal de la Secretaría de Salud (SESA), informó que en la presente temporada invernal el sector más vulnerable y difícil de vacunar son las mujeres embarazadas, pues refirió que el 50 por ciento de ellas en la entidad aún no están protegidas contra la influenza.

La funcionaria declaró que para el sector salud es complicado abarcar el sector de las embarazadas, por lo que las exhortó a acudir a su centro de salud más cercano para recibir la vacuna, “es muy difícil que las mujeres embarazadas se acerquen a solicitar la vacuna, deben de pensar que no solo es una protección para ellas mismas, sino para los bebés que vienen en camino. Para nosotros es la población más vulnerable”, acotó.

En este sentido, compartió que existen estudios que revelan que las mujeres embarazadas que se vacunan, brindan una mayor protección a sus hijos hasta de siete meses.

Recomienda SESA reforzar medidas preventivas ante bajas temperaturas

Asimismo, pidió a la población en general confíen en las vacunas, dado que son muy efectivas y evita complicaciones en caso de enfermar, “la vacuna te protege hasta un 70 por ciento, y se ha visto que la gente que ha fallecido es porque no se vacuna, solo aquellas personas que se vacunan están reforzando su sistema inmunológico”.

Por otra parte, González Vivanco refirió que es importante los padres de familia estén pendientes de que sus hijos cuenten con los esquemas completos de vacunación, sobre todo cuenten con la protección contra neumococo e influenza, las cuales dijo pueden encontrar en todos los centros de salud para niños menores de cinco años que aún no cuenten con ellas.

“Ya comenzaron los picos de las IRAS, por las diversas variaciones de temperatura que se tienen en la entidad, por lo que es el momento en que se protejan, ya que la vacuna actúa hasta después de cuatro semanas”.

Finalmente externó que la última dotación de vacunas contra la influenza llego el viernes pasado a la entidad, mismas que ya se están entregando a todas las jurisdicciones sanitarias para su distribución a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here