La típica frase una vez al año no hace daño será la más usada en lo que queda del año y es que por fin podremos disfrutar de los alimentos clásicos de estas fechas, existe tanto que probar que seguramente nos faltara tiempo para comer de todo.
Como número uno tenemos al imperdible pavo, existiendo una amplia variedad de recetas para su preparación con uva, mandarina, pero sin lugar a dudas una receta que es probable que todos tengamos en la memoria es el pavo bañado en vino dándole un sabor dulce pero no empalagoso.
Los romeritos no pueden faltar en la mesa durante estas celebraciones combinando un poco de todo papa, camarón un platillo típico de los mexicanos el glorioso mole teniendo un toque que sin lugar a dudas encanta a todos.
Otro imperdible es la deliciosa pierna al horno ya que se puede rellenar prácticamente de todo mezclando el sabor de múltiples frutos dándonos un sabor que todos relacionamos con navidad y año nuevo.
Algo que esta presente durante todo el año pero que sin lugar a dudas no puede faltar en estas celebraciones son los tamales siendo un platillo que posee muchas variedades y que por esto mismo es el acompañante perfecto para cualquier otra receta.
Ahora bien si lo tuyo son los sabores picosos el platillo perfecto para ti es la pierna enchilada, sin lugar a dudas será tu aliada perfecta para dejar sorprendida a la familia.
Si lo tuyo es el pescado nada mas clásico y delicioso que un buen bacalao nada como aceitunas, nuez para darle ese toque que encanta a todos.
Hablando de postres, la ensalada de manzana se lleva la medalla de oro y es que a parte de su increíble sabor es saludable y fresca.
Una bebida no puede faltar y cual mejor que el ponche para quitarnos el frío de la temporada y probar frutas a mas no poder siguiendo con la línea de la salud desde tejocote, tamarindo, pasas y caña todo digno de un buen festín.
Y es que al final no importa que decidas preparar lo importante es que lo disfrutes con moderación en acompañado de tus seres queridos.