El alberge de perros “Colitas felices” hace un llamado a la población a cuidar de sus mascotas y en su caso adoptar a una en lugar de comprar, con el objetivo de contribuir a la no sobrepoblación de perros callejeros y evitar el maltrato animal en la entidad.

Daniela Rossano, una de las dueñas y responsables del refugio localizado en la ciudad de Apizaco, informó que dicho albergue fue fundado en compañía de su amiga Alexis Vela, donde juntas desde el 2013, año en el que entró en funciones han logrado dar en adopción a 200 perros que se encontraban en situación de calle, maltrato o abandono.

Colitas Felices es un albergue independiente, y nuestro objetivo es rescatar al mayor número de perritos en situación de vulnerabilidad, para poderlos rehabilitar tanto médica como emocionalmente, ya que muchas veces un perrito al ser rescatado lo ponemos en cuarentena para monitorear su estado de salud, y darle la atención integral necesaria para poder darlo en adopción”.

Esto dijo, con la intención de que no se contagien el resto de perros que se encuentran en el albergue, por lo que cada animalito es examinado por un veterinario, para vacunarlo y en su caso desparasitarlo.

Daniela Rossano, dijo que actualmente el albergue cuenta con 32 perros de diferentes razas y tamaños. En este sentido, mencionó que los requisitos para que una persona o familia puedan adoptar solo necesitan presentar su identificación oficial, un recibo de domicilio y firmar un contrato legal de adopción.

“Damos un plazo prueba para conocer cómo se adapta el perrito a la familia y viceversa; y en caso de que haya algún inconveniente lo pueden regresar hasta encontrar una familia adecuada para el perrito, y donde también la familia se sienta feliz con su mascota, no hay nada más noble que adoptar un perrito que ha sufrido mucho”.

Por lo que exhortó a la ciudadanía a que se sume a adoptar, o bien colaborar con la donación de alimento para perros ya que el refugio subsiste únicamente con la aportación de las fundadoras y refiere se llegan a consumir tres costales de croquetas a la semana todos los animalitos que tienen en el refugio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here