Muchos tendemos a excedernos con la comida a lo largo de estas fechas, pero llega el inicio de año y queremos bajar todo lo comido con dietas muy riesgosas y estresantes que lo único que ocasionan son problemas de salud al malpasarnos en nuestra alimentación, es por eso que hoy te compartimos estos consejos para que no cometas errores y logres disfrutar de toda la comida que esta temporada tiene para ti, sin excederte.

El primero y el más importante, recuerda no centrar la felicidad de estas fechas solo en la comida, entendemos que muchos de los platillos que comemos durante estas reuniones son difíciles de encontrar a lo largo del año, pero no olvides que lo más importante es convivir con tu familia durante estas celebraciones.

No solo comas platillos típicos de esta temporada la mayoría de estos contienen demasiadas azucares o grasas, por ejemplo: no tomes ponche en todas tus comidas y dejes para año nuevo el agua, la mayoría de las calorías que consumimos son calorías llamadas vacías que se encuentran en las bebidas alcohólicas o azucaradas que consumimos durante esta época.

Lo que sin lugar a dudas te ayudara, será no servirte más de lo que quieres comer, te pondré un ejemplo, en la mesa tienes bacalao, pavo, romeritos, buñuelos etc. y el encargado de servirlo te pone de todo a pesar de que saben que a ti los romeritos no te gustan, no te sientas obligado a comerlo ten la confianza y libertad de decir no quiero.

Disfruta de toda la comida en pequeñas porciones, no te quedes con el antojo, de lo contrario cuando te animes a probarlos vas a comer como si no hubiera un mañana, es mejor que lo disfrutes, ya tendrás todo el año para restringir consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here