A propósito del último periodo vacacional del año, se realizó un sondeo para conocer en que emplean su tiempo las personas que gozan de un descanso laboral durante esta temporada decembrinas, a lo que la mayoría de las personas contestaron que gustan de aprovechar su tiempo en compartir o realizar actividades con la familia.
Es el caso de María del Refugio Pozas Serra, docente y oriunda de la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, quién nos compartió que durante su periodo vacacional aprovecha para esperar a sus familiares que la visitan de otros estados y poder compartir diversas actividades por algún lugar de entretenimiento.
“Tengo una hija en la ciudad de Puebla y otro hijo en Monterrey, ellos normalmente me visitan en esta temporada o en ocasiones es al revés, pero procuramos que cuando nos vemos sea para pasar tiempo de calidad juntos, pues es muy difícil vernos el resto del año por las diversas actividades de cada uno y además la distancia que tenemos al vivir en lugares diferentes”.
En este sentido, mencionó que durante la estancia de sus familiares en la entidad, gustan de salir a caminar por las calles de la capital, visitar algún museo y a veces por los nietos vistan el zoológico, el cual es de sus lugares favoritos para compartir tiempo en familia.
Así mismo, Blanca Núñez externó que ella solo cuenta con una semana de vacaciones, menos que la mayoría de las personas que laborar en alguna institución pública, por lo que dijo le gusta pasar mayor tiempo con su hijo y además realizar trámites pendientes de su hogar.
“El tiempo que me dan de descanso en la empresa en la que laboro trato de aprovecharlo para compartir tiempo con mi hijo de nueve años de edad, pero también aprovecho para poner en orden todos los trámites pendientes, como hacer pagos de algunos servicios sobre todo, además de hacer limpieza en el hogar…cosas que no nos da tiempo hacer cuando trabajamos”.