Desde el pasado viernes 20 de diciembre hubo un incremento importante en el flujo de pasajeros provenientes de la Ciudad de México hacia la Central Camionera ubicada en Tlaxcala capital, pero fue el lunes 23 y miércoles 25, es decir antes y después de las celebraciones de la Navidad que el tránsito de viajeros aumentó hasta en un 30 por ciento a diferencia de los días normales.
Por ejemplo, personal de Autobuses Tlaxcala Apizaco Huamantla, S.A. de C.V, señaló que ante el alto número de usuarios, tuvieron que incrementar las corridas para garantizar un buen servicio, lo que también harán el uno de enero.
“El día 25 y uno de enero son los días que más afluencia registramos principalmente de la ciudad de México, diariamente hacemos 35 corridas desde las 5:00 horas a las 21:00 horas, pero en estas fechas se agregan ocho corridas extras, las salidas son cada 20 o 30 minutos”.
Mencionaron que durante esos dos días se observa la salida de alrededor de 6 mil pasajeros, eso sin sumar a las demás líneas que ofrecen viajes a la CDMX o a otros estados de la República Mexicana como Puebla, Veracruz, Morelos e Hidalgo, que aunque son los menos también aprovechan estas fechas para pasarla con sus seres queridos en la entidad.
En cuanto a los descuentos que manejan durante los periodos vacacionales, estos están dirigidos a maestros, estudiantes y personas de la tercera edad, quienes pueden solicitarlos al momento de la compra de sus boletos en caja.
Con el fin de evitar demoras o retrasos en los viajes, recomiendan a los usuarios comprar sus boletos con anticipación por lo menos cuatro días antes para que no tengan que hacer largas filas. En el tema de seguridad, reconocieron el trabajo por parte de las distintas corporaciones que participan en el operativo puesto que han constatado una mayor presencia de vigilancia en las carreteras, en ese sentido, indicaron que hasta el momento no se han presentado asaltos.