Si eres de las personas que siempre ve su lista de propósitos cada año y parece ser la misma, ¡no te desanimes! en esta ocasión te daremos unos consejos que te ayudarán a cumplirlos.

El primer paso para cumplir todas esas metas que te planteas a principios de año esta en que realmente sean tuyas, y como tal comiences a creértelas, de lo contrario nunca las lograrás, deja de pensar que todo lo que los demás opinan de ti es lo que verdaderamente necesitas, cuántas veces no hemos escuchado las típicas frases: ¿para cuando el novio? o ¿no crees que necesitas bajar de peso? Elimina todas esas metas falsas que no vienen de ti y concéntrate en aquello que de verdad quieres.

Piensa en tus metas como un camino en el cual deberás dar un paso a la vez, divide esa meta en pequeños objetivos y evalúalos preferentemente en plazos de tiempo medianos a lo largo del año, por ejemplo cada mes, muchas veces tendemos a querer lograr las cosas de manera inmediata y al no observar los resultados en tan corto tiempo tendemos a renunciar, no te desanimes, el camino será largo pero valdrá la pena.

Otra cosa que no debes hacer es intentar abarcar todo a la vez, sino te vas a saturar, por ejemplo al querer hacer ejercicio diariamente desde un principio solo lograrás agotarte,  volvemos u poco al poco al punto anterior, organízate, no quieras bajar de peso, ahorrar todo tu sueldo, y correr una maratón de un jalón, recuerda todos son hábitos que requerirán de tu paciencia y esfuerzo para ser una realidad.

Convierte tus propósitos en cosas más específicas, por ejemplo hacer ejercicio se debe convertir en salir a caminar 2 veces por semana durante 20 minutos, de esta manera tu meta será mucho mas fácil de visualizar, te enfocaras más en lo que se pretende lograr y formarás el hábito de hacerlo de manera más sencilla.

Recompénsate, por ejemplo al ahorrar lo que tienes previsto planea algo especial para celebrar, como tu comida favorita o ver una película, de esta manera continuarás dando pequeños pasos recibiendo un estímulo para llegar a tu meta final.

Recuerda, tus metas siempre te dirán que hacer pero no como lograrlo, forma un buen plan, apégate a el y te aseguro que el siguiente año tu lista tendrá nuevas cosas por lograr.

en efecto ya están juntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here