Con el objetivo de mejorar las ventas, locatarios, ambulantes y diversas panaderías de la capital tlaxcalteca desde este primer día del año ya han puesto en venta las tradicionales roscas de reyes, pues aseguran de manera general que las ventas decembrinas no han sido lo que esperaban.

En un sondeo realizado a diferentes establecimientos de la capital se encontró que los precios de las roscas van desde los 50 pesos las más económicas, mientras que las más costosas llegan a los 450 pesos aproximadamente.

Roberto encargado de una panadería del centro mencionó que los precios dependen del tamaño y de los ingredientes, “conforme han pasado los años, se han ido modificando los ingredientes de la tradicional rosca de reyes, por lo que los precios varían dependiendo de lo que estén hechas, sobre todo el relleno que es lo que ha cambiado”.

Asimismo, dijo cada año se anticipan a vender rosca de reyes porque dijo emplean la rosca como postre en la noche del 31 de diciembre para recibir el año, y para mejorar los ingresos ya que es una semana únicamente en la que se puede vender de manera “buena” este tipo de pan.

“Cada vez hay más competencia en el tema de las roscas, pues comercios grandes también realizan la venta, por lo que debemos anticiparnos para que no nos desbanquen las grandes empresas privadas, por lo que pedimos a la población compren su rosca en locales como este”.

Asimismo, Florencia quién también se dedica a la venta roscas en el mercado de la capital refirió que espera que sus ventas sean buenas, pues muchas personas ya no acuden a las tradicionales roscas, sino que ya buscan las de diferentes rellenos los que ocasiona que no tengan una buena venta.

“Lamentablemente, la gente ya busca rosca con rellenos nuevos, ya casi no compran la tradicional rosca que es de ingredientes sencillos pero muy sabrosos, nosotros traemos rosca de San Juan Totolac, y esperamos que la gente regrese a consumir la tradicional y en pequeños comercios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here