El titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) Luis Mariano Andalco López, aseguró este 2020 será un buen año para la fiesta brava en la entidad pues además de haber arrancado este primero de enero con gran afluencia en dos festejos taurinos, se tendrá el aniversario de los 150 años de la ganadería “Piedras Negras”.

En este sentido, informó que el pasado primero de enero hubo dos festejos casi al mismo tiempo y en ambos se tuvo gran afluencia de asistentes por lo que señaló se arranca muy bien el año para la fiesta brava en la entidad.

“Los dos eventos taurinos que se tuvieron, fueron muy cerca el uno del otro, uno de ellos se realizó en San Cosme Xaloztoc a las tres de la tarde y el otro en la ciudad de Apizaco a las cuatro, y ambos eventos con gran entrada, lo que deja demostrado una vez más que la fiesta brava en Tlaxcala es parte de nuestra identidad, y parte importante de la derrama económica que se genera en el estado”.

En este sentido, puntualizó que la tradición taurina es parte esencial de la cultura tlaxcalteca, pues ha posicionado a la entidad a nivel nacional en cuanto a la preservación de la tauromaquia. Además resaltó que la fiesta de los toros es un detonante de empleos y derrama económica, pues es atrayente de turismo.

Por otra parte, comentó que durante este nuevo año que inicia se realizarán diversos eventos referentes a los 150 años de la ganadería de “Piedras Negras”, sitio que es reconocido a nivel mundial por ser una ganadería legendaria.  Muestra de ello es que este domingo 5 de enero se lidearon en la Plaza México toros de dicha ganadería.

“Será un año muy dinámico en materia taurina y pese al recorte que realizo el Congreso del estado a la instituto, vamos a seguir trabajando de la mano de la Secretaría de turismo y del gobierno del estado, esta situación no frenará para nada nuestras actividades y con apoyo de los municipios refrendaremos que la fiesta brava es parte vital de la derrama económica en el estado”.

Finalmente, externó durante todo el año habrá actividades de gran significado como las corridas del sábado de gloria, de la feria de Huamantla, la corrida de septiembre la feria de Tlaxcala y rematando con la corrida de Navidad. Además de la décima conmemoración de la semana de tertulias en el mes de agosto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here