Mediante un sondeo realizado en la capital tlaxcalteca, ciudadanos se expresaron a favor de la prohibición de bolsas de plástico, que aunque en la entidad no hay una ley que lo prohíba, argumentan ya reutilizan sus bolsas e incluso llevan sus contenedores a la hora de realizar sus compras.

Cómo es el caso de Claudia Lange Pulido, quién dijo desde el año pasado utiliza bolsas ecológicas a la hora de realizar sus compras, pues expresó todos deben de contribuir al cuidado de planeta.

Sin embargo, dijo que aunque los ciudadanos en general cambien su cultura en utilizar bolsas ecológicas o reutilizables refirió es importante fomentar que las empresas dedicadas a la comercialización de estos productos ofrezcan los mismos de manera biodegradable, así como los centros comerciales en dar bolsas ecológicas.

No todas las personas que consumimos tenemos la posibilidad de comprar bolsas biodegradables y pensar en esas personas que no pueden adquirir este tipo de productos. Me parece perfecto está ley aunque en nuestro estado no esté vigente, cada persona debe poner su grano de arena en el cuidado del medio ambiente“, dijo.

Asimismo, Amparo Martínez comentó que en la comunidad de Tizatlán, de donde es originaria en, las tiendas de abarrotes ya está implementado el tener que llevar su bolsa o tupper para los productos que se consumen.

Nosotros ya estamos familiarizados, en la carnicería, pollería y en las tiendas para compartir frijol o alimentos de grano, siempre llevamos nuestra bolsa, al principio nos costó acostumbrarnos pero ya poco poco nos hicimos la idea“.

Por último, Rosa López, dijo que es muy buena la implementación de prohibir el uso de bolsas de plástico, pues dijo a ella le preocupa el lugar que les va dejar a sus nietas.

Me parece bien el prohibir el uso de bolsas de plástico, aunque reconozco que afectará a muchas personas las cuales se dedican a esto, pero el mundo está primero si es que queremos le dure el planeta a nuestros hijos y nietos, porque la contaminación cada vez es mayor“.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here