De no aprobarse, a más tardar el quince de enero, la iniciativa de reforma a la Ley de Comunicaciones y Transportes relacionada con el uso de plataformas y que fue presentada por transportistas, estos llevarán a cabo una mega movilización para que el Congreso local cumpla los acuerdos pactados.
Así lo dio a conocer, Hugo Salado del Razo, integrante de la Coordinadora Estatal del Transporte Público en el estado, a su arribo al Palacio Legislativo, quien informó que han sostenido diversas mesas de trabajo con el presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes de la LXIII Legislatura local, Miguel Piedras Díaz, quien ha mostrado su disposición para sacar adelante la propuesta.
En caso contrario, afirmó que cuentan con el respaldo de los líderes de las demás organizaciones transportistas por lo que en caso de ser necesaria la protesta, esta se realizaría en el Congreso del estado.
Por su parte, Hugo Salado del Razo, integrante de la Coordinadora Estatal del Transporte, resaltó la necesidad de que la Secte autorice un aumento al pasaje por para mínima de dos pesos, ello ante el incremento de hasta un 100 por ciento en los insumos, en los últimos tres años.
“En el estado de México subieron dos pesos, en Puebla dos pesos y eso entre nosotros nos denota que necesitamos ese incremento, estamos esperando la respuesta de la reforma a la Ley y posteriormente ya nos abocaríamos a los aumentos de las tarifas».
Anualmente la canasta básica sube, los salarios de obreros sube y ¿nosotros?, en tiempo de Gisela ella propició que modernizáramos el parque vehicular y tenemos las mejores unidades de la república dando servicio en el estado, entonces esas unidades también se paga”, dijo.
Recalcó, que los concesionarios deben tener unidades menores a los diez años de antigüedad lo que requiere de gastos de mantenimiento, por lo que es necesario y justo el incremento.