El titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (Sepe), Florentino Domínguez Ordóñez informó que este miércoles 377 mil 928 alumnos regresaron a clases tras las vacaciones decembrinas, el cual se dio con toda normalidad en los diferentes niveles educativos.

Además de los 34 mil 113 trabajadores de la educación quienes se incorporaron a sus aulas y áreas de trabajo, a los que les auguro un buen año lleno de logros en materia educativa.

Durante este reinicio de actividades escolares Florentino Ordóñez, señaló que solo se tuvo el reporte de un incidente en una escuela primaria en Tepetipac, donde sustrajeron equipo de cómputo, por lo que directivos, padres de familia y el área jurídica de la Sepe acudieron al lugar de los hechos para atender la situación.

Ante ello exhortó a los supervisores, jefes de sector, directivos y comité de padres de familia de todas las instituciones a unir esfuerzos para mantener un constante monitoreo de los centros escolares y evitar más situaciones como está.

“Es muy lamentable, porque con mucho esfuerzo se equipa a las escuelas y los propios trabajadores realizan gestiones, no sólo es lo que les brinda la Secretaría. Por lo que ya estamos trabajando de manera permanente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y con los presidentes municipales a efecto de procurar condiciones de seguridad para las instituciones”.

Por otra parte, el secretario encabezó está mañana la tradicional partida de rosca en las inmediaciones de la Sepe donde reconoció la importancia de cada una de las áreas de la dependencia en favor de la educación en la entidad.

Finalmente, previo a disfrutar de una pequeña convivencia con los trabajadores los exhortó a contribuir desde su trinchera durante este nuevo año a seguir preservando la cordialidad y el clima laboral favorable en favor del avance de la educación en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here