El rector del seminario en la entidad, Ranulfo Rojas Bretón, expresó su preocupación por la inseguridad que se vive en el país, luego de darse a conocer que un sacerdote escolapio de Tlaxcala fue presuntamente privado de su libertad y encontrado herido esta semana.
Rojas Bretón señaló que hasta el momento solo tienen conocimiento de que se encuentra delicado de salud e internado en un hospital de la ciudad de Puebla, desconociendo a detalle todos los hechos ocurridos.
«Estamos preocupados de como se incrementa en índice de violencia e inseguridad en todo el país, el cual alcanza a todos; los sacerdotes no estamos exentos de que sucedan casos como el que le ocurrió al padre Roly, por lo que nos solidarizamos con los padres escolapios que han padecido está contingencia y pedimos a Dios por su pronta recuperación».
«Ojalá también las autoridades hagan lo correspondiente para aclarar todos los hechos, pues aún no tenemos muy en claro lo que ocurrió y ojalá cada una de las dependencias encargadas de la seguridad pongan la atención».
«No sólo porque se trate de un sacerdote sino de todos, porque yo creo que la seguridad es una necesidad que todos tenemos y al comenzar el año ojalá se incrementen las medidas de protección para cada uno de los ciudadanos y familias».
En este sentido, lamentó los hechos ocurridos y expresó su solidaridad con el sacerdote agredido y con todas las personas que está expuestas en las carreteras a situaciones como esa.
«Ojalá entre todos colaboremos para abatir la inseguridad en todos los rincones y Tlaxcala siga siendo uno de los estados más seguros. Ya que todos estamos expensos a una contingencia de esta y ojalá se repita lo menos posible».
Finalmente, agradeció a las autoridades que han ayudado y estado pendiente de la salud del padre, y al mismo tiempo exhortó a las mismas a empeñarse en proteger a todos los ciudadanos de actos violentos como los ocurridos esta semana.