Hoy es el día del ascenso en globo, una actividad que se continúa disfrutando en la actualidad, ya que es una gran manera de disfrutar destinos naturales y gozar del paisaje.

De tras de este invento que nos permite explorar los cielos de forma tan natural, existen historias tan curiosas y variadas como las versiones de cómo se originó la idea para su creación, que van desde que el hermano mayor de los Montgolfier se inspiró cuando observando que su esposa se ponía una falda delgada cerca de una fogata, esta se inflaba y de ahí surge este mecanismo.

Aunque otra de las versiones más populares para explicar su origen indica que los hermanos descansaban frente a una chimenea, cuando se dieron cuenta que el calor desprendido por la chimenea inflaba una bolsa de papel elevándola.

Independientemente de la versión que te agrade más, lo cierto es que ambos hermanos Jaques y Joseph Montgolfier comenzaron a realizar experimentos con múltiples materiales, con el fin de elevarse por los cielos, logrando este objetivo y abriendo una frontera que pocos consideraban explorar en esa época, pero que con el tiempo llevaría a grandes descubrimientos e inventos.

En la actualidad, todos podemos disfrutar de esta gran experiencia y se ha vuelto una de las experiencias esenciales de aquellos en busca de un turismo de contacto con la naturaleza. Dentro de México existen lugares donde puedes vivir un vuelo en globo, entre ellos se encuentran:

  • Huamantla, así que no deberás de viajar mucho para disfrutar de esto ya que dentro de nuestro estado podrás realizar esta actividad en la hacienda de Soltepec que te permitirá disfrutar viendo los hermosos paisajes y construcción de la zona.
  • La Cantona en el estado de Puebla te permitirá conocer esta ciudad con esta experiencia en globo.
  • En Teotihuacán a cinco minutos de la zona arqueológica, se encuentra el globo puerto, los despegues en ese lugar inician a las seis de la mañana y te permitirán admirar el gran paisaje de esta región por aproximadamente una hora.

También se puede disfrutar de este tipo de viajes en: 

San Miguel de Allende

Tequisquiapan, Querétaro

Guanajuato

Jalisco o en el festival del globo de León, Guanajuato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here