Una verdadera apertura a la militancia y no «dedazos» en los procesos de selección de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidieron integrantes de la Corriente Crítica A.C a Noé Rodríguez Roldán, quien el domingo doce de enero habrá de tomar protesta como Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor.
En rueda de prensa, el líder nacional de esa organización, Genaro Morales Rentería; el Coordinador Político de la Cuarta Circunscripción, David Brito Vázquez; el Director Jurídico, Juan Carlos Michel; el Coordinador en Puebla, Erick Trujillo; así como el militante Uriel Zenteno, subrayaron que si el PRI sigue encapsulado en la cúpula para llevar a cabo la toma de decisiones corre el riesgo de no figurar en las elecciones de 2021 e incluso perder su registro como partido.
“Hay muchos dirigentes, cuadros y militantes valiosos del priismo en Tlaxcala que seguramente están en sus casos y no porque quieran estar ahí sino porque a veces no son tomados en cuenta y son cuadros valiosos, aquí en la organización van a encontrar un espacio de participación si así lo buscan. Vamos a participar con aspirantes a los cargos de representación popular, no por el dedazo, vamos a pedir que sea mediante consulta a la base”, dijo Morales Rentería.
Ejemplo y sencillez, legado de Juárez que permanece en Tlaxcala: Roldán
Subrayaron que la militancia está cansada de que los procesos internos sean poco democráticos, como el tener que contar con las firmas de los dirigentes de organizaciones y sectores para poder competir por una candidatura.
El líder nacional, explicó que la Corriente Democrática en la entidad se están reorganizando e iniciarán con una célula de apenas 20 personas para posteriormente crecer y abarcar los comités distritales y municipales para que exista por lo menos un representante en cada una de las secciones lectorales de la entidad.
Genaro Morales, recalcó que esta organización sigue la ideología del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, que es la de democratizar a este instituto político y abrirlo a todas las personas que deseen pertenecer a él, así como darle una mayor voz y participación a sus militantes.