El director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) Luis Mariano Andalco López, realizó la presentación del cartel de aficionados del festival taurino «La Candelaria» que será el próximo 1 de febrero en la plaza de toros Jorge Aguilar «El Ranchero», de manera totalmente gratuita.

El cartel considera la presentación de los mejores aficionados prácticos del momento Kerler Alonzo, “El torero de la muleta negra”; Juan Antonio Hernández, “El torero Azteca”; José Luis Soberanes, “El Mitri”; Juan Pablo Salazar, “El torero Regiomontano”; Luis Martínez, “Pañal”; y Sebastián González, “El Tian”.

En tanto dijo se lideran seis toros de diferentes ganaderías y la entrega de los boletos se realizará a través de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), el ITDT, y de la presidencia municipal de Tlaxcala.

Además, informó que este tipo de actividades promueve el desarrollo turístico de la entidad, toda vez que la tauromaquia es uno de los ámbitos que da identidad a la entidad tlaxcalteca, aunado a la importante derrama económica que genera este tipo de eventos.

Por su parte, Uriel Moreno Macías, director de Arte Taurino del municipio de Tlaxcala, informó que este año el festival tiene una imagen combinada con el festival taurino y la exhibición de 500 vehículos Mustang que arribarán a la capital. “Se inicia este año con este festival taurino que va de la mano con el tema de Mustang aquí en Tlaxcala, lo que fortalece aún más la tauromaquia en la entidad y refrenda la presencia de la misma en la cultura tlaxcalteca”.

En este sentido, expuso que se trata de una actividad importante, toda vez que se trata de cientos de familias las que visitaran el estado, mismas que incentivarán la economía de la capital y la entidad en general, lo que representa una importante derrama.

Pues señaló que no solamente incentiva el turismo sino que también  se ha incrementado la actividad taurina, de ahí que los empresarios de la cuarta concentración nacional de autos Mustang, decidieran grabar un promocional en la plaza de toros de la capital para difundir dicho evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here