El director de Arte Taurino del municipio de Tlaxcala, Uriel Moreno Macías, informó que los trabajos de rehabilitación que se están realizando en el muro de contención de la Plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” registran un avance del 60 por ciento de acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En este sentido, explicó que la parte del muro de contención que se está modificando va muy bien, “los  trabajos que se están realizando en el muro van por buen camino, con premura para ellos por sus tiempos, y nosotros muy contentos, es muy importante que ese muro de contención este firme y seguro” expuso.

Moreno Macías, comentó que desde la dirección de Arte Taurino que él dirige hizo el reporte respecto de que el muro se encontraba reblandecido y cuando llovía había muchas filtraciones, de ahí la importancia de que ese muro en específico este en perfectas condiciones para albergar grandes festivales taurinos como hasta el momento.

% Externó que la inversión que se realiza en estos trabajos de rehabilitación es de dos millones de pesos y está a cargo del INAH. Por otra parte, adelantó que estos trabajos forman parte de la primera etapa de la rehabilitación de la plaza “por la importancia histórica que tiene la zona, el lugar, me parece que van a ampliar un poco el tema de arreglar algunas cosas más, pero se irá viendo conforme avance el año”.

En tanto, dijo que de manera permanente en compañía de personal del INAH se han realizado recorridos para verificar los avances de los trabajos.

Por otra parte, resaltó que durante el 2019 dicho recinto cultural albergó a más de 11 mil visitantes, pues expuso durante todo el año hay turistas locales, nacionales y extranjeros en la Plaza de Toros, la cual es un referente turístico en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here