La construcción creció uno por ciento y las industrias manufactureras 0.2 por ciento, en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó 0.2 por ciento durante noviembre pasado frente al mes anterior.

Dicha información la proporcionó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) a través de Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), el cual de manera general reportó un aumento de 0.8 por ciento en términos reales en el penúltimo mes del año pasado 2019.

En su comparación anual el Indicador Mensual de la Actividad Industrial arrojó que la Producción Industrial retrocedió 1.7 por ciento en el mes en cuestión del año 2019.

Por sectores de actividad económica, la construcción se redujo 3.2 por ciento a tasa anual y las industrias manufactureras 2.2 por ciento, mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 3.1 por ciento y la Minería 0.9 por ciento.

En dicha sectorización, la fabricación de prendas de vestir sufrió un descenso en su actividad del diez por ciento, impresiones e industrias conexas 10.2 por ciento, y la fabricación de maquinaria y equipo bajó su actividad en 19.1 por ciento.

Contrario a los mayormente afectados, la industria de la madera apenas decreció un 0.6 puntos porcentuales, mientras que la industria de la bebida y el tabaco lo hizo en menor medida con 0.4 por ciento.

Finalmente, la industria que se mantuvo estable fue la Minería de minerales metálicos y no metálicos, excepto petróleo y gas con cero por ciento de variación durante el penúltimo mes del pasado 2019.

Para este informe se toman datos fuente que se emplean en los cálculos anuales y trimestrales del Producto Interno Bruto (PIB), asimismo, se incorpora los lineamientos internacionales sobre contabilidad nacional, que se han establecido por las Naciones Unidas (NU).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here