Con el objetivo de contribuir al medio ambiente y generar la menor cantidad de residuos sólidos posibles, la ciudadanía en su mayoría realiza la separación de basura en sus hogares, aunque también refieren falta promover más esta cultura en las nuevas generaciones.

Es el caso de Mayeli Rivera, quién a través de un sondeo realizado comentó que desde hace ocho años aproximadamente en su hogar realiza la separación de basura con el afán de contaminar menos, “nosotros separamos los residuos orgánicos, inorgánicos y reciclables; además de reutilizar las bolsas a la hora de hacer nuestras compras”.

La oriunda del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, externó que en su familia buscan inculcar en hijos la importancia del cuidado del medio ambiente, por lo que realizan compostas mismas que emplean como fertilizante de sus plantas en su hogar.

Por su parte, Tomasa López del municipio de Nativitas, comentó que la forma en la que ella contribuye a cuidar el planeta es separando la basura, pero al no existir un centro de acopio de los residuos los entrega así al camión de basura.

Por lo que expresó sería bueno ya existieran ligares donde la ciudadanía una vez separado su basura pueda ir a depositarla a algún lugar  en específico, para crear mayor conciencia y compromiso por realizar esta práctica.

“Yo estoy consciente de que en los rellenos sanitarios hacen la separación de la basura, pero eso debe de iniciar desde el hogar y fomentar en cada ciudadano que separe la basura. Tan solo yo me doy cuenta, que al salir a tirar la basura al camión muchos de mis vecinos no hacen la separación, a lo mejor confiados de que en el relleno lo harán  pero  estaría bien se nos obligara a todos a separar los residuos, para tener mejores resultados en el medio ambiente”.

Finalmente, Rocío Mora del municipio de Panotla, quién también realiza la separación de su basura, expuso que a pesar de que esta práctica se inició a fomentar desde hace años en la sociedad, no se ha reforzado dicha actividad en las nuevas generaciones que suelen ser los más consumistas y generadores de residuos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here