La titular de la Contraloría del Ejecutivo del Estado, María Maricela Escobar Sánchez, informó que durante el año 2019 derivado del correcto acatamiento de las cuestiones normativas, el gasto público se ejerció con responsabilidad y eficacia.
En este sentido, la contralora externó que se vigiló de cerca los cierres presupuestales para evitar que hubiera reintegros, “tuvimos mucho trabajo, porque estuvimos pendientes de los cierres presupuestales, es decir, que todas las dependencias ejercieran de manera correcta el recurso en tiempo y en forma para evitar algún reintegro”.
Ante ello, expuso que durante todo el mes de diciembre trabajaron de manera ardua para poder cerrar adecuadamente el año, situación que así se dio gracias a que mencionó todos los directores administrativos acataron correctamente las cuestiones normativas para hacer que el gasto público se ejerciera con responsabilidad.
En tanto mencionó que tras la capacitación que brindó la contraloría durante el 2019 la contraloría trabaja actualmente en la evaluación “ahora ya venimos con la parte de la evaluación, estamos revisando a cada dependencia, si todo aquello que ya capacitamos, que ya se instruyó, y que se ha discutido de manera muy profunda durante este tiempo, efectivamente se está llevando a cabo, estamos muy contentos porque efectivamente estamos teniendo extraordinarios resultados”.
Por otra parte, Escobar Sánchez señaló que para este 2020 estarán trabajando en la estructura de lo que debe ser el cierre de la administración, “tenemos un año ocho meses para poder estructurar y ejecutar todas estas cuestiones que son indispensables en la vida pública y que no podemos dejar nada pendiente, debemos de tener mucha cautela” puntualizó.
Finalmente expuso que el ente a su cargo implementará acciones sobre todo en el tema normativo, presupuestal y disciplinario a efecto de no dejar pendientes.