El secretario de salud en la entidad, René Lima Morales informó que la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en Tlaxcala no ha presentado mayor dificultad, pues refirió su operación no es compleja dado que el gobierno del Estado siempre ha privilegiado la atención a la salud de las personas y de manera gratuita.

En este sentido, el funcionario estatal reiteró que la Secretaría de Salud (SESA) a su cargo ha otorgado diversos servicios de manera gratuita desde siempre, “nosotros dábamos los servicios de manera gratuita, solo se han quitado las cuotas de recuperación y con ello seguimos favoreciendo la gratuidad de la salud en el Estado”.

Por ello mencionó que la gratuidad con la que el Estado ha permanecido siempre ha favorecido que el inicio de operaciones del Insabi se haya dado sin contratiempos en la entidad, pues no hubo mayor modificación que el quitar las cuotas. En este sentido, explicó que las personas que anteriormente contaban con su póliza de seguro popular ya no es necesario la presenten a la hora de solicitar algún servicio en un centro de salud o nosocomio.

El secretario externó se ha reunido con los directores de hospitales para evitar existan lagunas de información y por el contrario se continúe privilegiando la atención médica para los tlaxcaltecas. “Únicamente quitamos todos los trámites, pero la atención se continuará dando como siempre se ha hecho en todo el sistema de salud de la entidad”.

Por otra parte, Lima Morales informó que en cuanto a las infecciones respiratorias el Estado se ha mantenido sobre la media nacional a pesar de que se han presentado un número mayor de frentes fríos que el año pasado.

“Estamos sobre la media y casi no se ha incrementado llevamos casi un 30 o 40 por ciento de lo que esperábamos, además de que en cuanto a vacunación la Sesa registra una cobertura actual cercana al 70 por ciento, lo cual es muy bueno con respecto a lo que nosotros estábamos planeando para el año anterior”.

Finalmente exhortó a la población en general a tomar las medidas necesarias como vacunarse, hidratarse y comer saludablemente para evitar contraer una enfermedad respiratoria durante lo que resta de la temporada invernal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here