Luego de que lideres transportistas asegurarán que los legisladores se comprometieron a aprobar su iniciativa de reforma a la Ley de Comunicaciones y Transportes sin cambios al avalar el dictamen de las Comisiones Unidas, el diputado Jesús Rolando Pérez Saavedra, puntualizó que la última decisión la tiene el Pleno y bien podrían hacerse modificaciones o reservarse algunos artículos, durante su discusión.
El también Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia, y Asuntos Políticos de la LXIII Legislatura local, detalló que la tarde del lunes durante la sesión de las Comisiones Unidas, siete diputados aprobaron el dictamen de reforma en la materia pero aún falta que el total de los legisladores emitan su opinión y voto.
“Se aprobó pero todavía falta la decisión del pleno pasó a la Junta de Coordinación y Concertación Política y no sabemos en el Pleno como vaya a quedar la votación definitiva, el dictamen fue aprobado por los siete diputados que estábamos presentes. Pudiera cambiar el dictamen porque es una facultad reservar artículos y esto se dio en Comisiones pero quien determina es el Pleno”, explicó.
Expuso que aunque en Comisiones su voto fue a favor, se trata de un tema de análisis complicado, que necesita ser consensuado, en ese sentido descartó que haber avalado el dictamen signifique ceder a las presiones de los transportistas.
“Ellos están en su derecho de hacer manifestaciones, ahí no podemos hacer nada, nosotros nos limitamos a nuestro trabajo legislativo. No fuimos sometidos de ninguna manera, se analizaron los dictámenes y se discutieron, finalmente si hubiera sido negativo están en su libertad de manifestarse, el trabajo legislativo lo tenemos que hacer es una facultad constitucional que tenemos”, apuntó.
Pérez Saavedra, dijo desconocer cuándo será presentado el dictamen ante el Pleno al referir que eso le corresponderá a la Junta de Coordinación y Concertación Política, además de que no se trata de un tema prioritario.