El titular de la Secretaría de Educación Pública en el estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordóñez, inauguró diversas obras realizadas en el periodo de 2010 al 2019, en el Centro de Atención Infantil (Cendi) número 2 de Apizaco.

Acompañado de la directora de la institución, Gabriela Anaya Ortega y de Manuel Campos Bárcenas, así como de directivos de diversos centros de atención y de departamentos de la SEPE – USET, el Secretario reconoció el papel que este tipo de instituciones tiene en la entidad, los cuales contribuyen en la formación de los futuros ciudadanos.

Bajo este tenor refirió que los roles en el sector y en la vida son circunstanciales, de ahí la importancia de reconocer el trabajo de maestras, maestros, directivos y personal de apoyo. “Quiero reconocer la labor de la directora, es tremendamente importante lo que ha hecho por la institución; pero quiero expresarles que no es más importante lo que hace el secretario, ni lo que hacen los maestros ni los trabajadores de apoyo y asistencia, pues todos hacen tareas importantes por la formación de estos pequeños”.

Este 2020, SEPE continuará con la consolidación de la nueva escuela mexicana

Por su parte, la directora del Cendi 2, Gabriela Anaya Ortega, externó que los espacios creados en su institución han permitido el pleno desarrollo de los infantes, entre los que destacan el arenero con tejado, alberca, sala de usos múltiples, techado del patio central, protección escolar, caseta de vigilancia, sala de juntas y cambio de losetas en diversas áreas.

En tanto, reconoció la labor de cada uno de los maestros y personal de apoyo de la institución, además del apoyo de los padres de familia quienes fueron gestores de algunas obras; “mi agradecimiento a todas las personas involucradas en hacer esto posible maestros y padres de familia pero en especial a ustedes niños pues para nosotros son la representación de desarrollo y avance, su fonación es el objetivo de cada uno de nuestros compañeros que laboran aquí”.

De igual manera, agradeció públicamente al maestro Manuel Campos Bárcenas por haber dirigido y guiado alguno de los proyectos de obra realizados para beneficio de la comunidad educativa de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here