Tlaxcala también se suma al Macrosimulacro 2020 que se llevará a cabo en todo México y las autoridades del estado esperan la participación de aproximadamente de más de 200 inmuebles que se encuentran inscritos, entre ellos 36 municipios impactando a cerca de 15 mil personas, de acuerdo a lo informado por José Antonio Ramírez Hernández, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

En este sentido, detalló que el próximo lunes 20 de enero se realizará un Macrosimulacro de sismo en Tlaxcala, y en todo México a las 11 de la mañana con el afán de continuar fomentando la cultura de protección civil para saber actuar ante cualquier tipo de eventualidad.

Ramírez Hernández, declaró que Tlaxcala se prepara para ser uno de los estados más participativos en este primer Macrosimulacro 2020, al igual que sucedió en el ejercicio anterior de este tipo, puesto que ya se cuenta con el registro de la participación de 36  municipios de la entidad así como la colaboración de cerca de 15 mil participantes, en el ejercicio de hipótesis de sismo.

Bajó percepción de inseguridad en Tlaxcala

El funcionario señaló, que la CEPC participara en el evento que se realizará en el centro de la ciudad, donde junto con otras instancias como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Es importante mencionar que cada una de las brigadas de cada dependencia estará realizando lo propio en diversos inmuebles como apoyo, cada una de las brigadas pondrá en práctica lo que se ha ido aprendiendo a lo largo de los años y de cada simulacro”.

Cabe mencionar que este año se tienen previstos la realización de tres macrosimulacros, los cuales se llevarán a cabo el 20 de enero, el segundo tiene fecha prevista para el 19 de mayo y el tercero, considerado el más importante, el 19 de septiembre.

Finalmente el coordinador, señaló que a través de la página oficial de protección civil y de la red social Facebook, cada comercio, casa particular, centros comerciales o escuelas, se pueden inscribir para participar de esta actividad; cada instancia inscrita recibirá posteriormente un certificado de su colaboración en acciones de cultura en protección civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here