El director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) Juan Antonio González Necoechea informó que este 2020 será un buen año para la entidad tlaxcalteca, debido a que se reforzarán las acciones y programas que la dependencia realiza en coordinación con la Secretaria de Cultura, pues se espera recibir mayor recurso por parte del gobierno federal para la actividad cultural en el Estado.

En este sentido, el responsable del ITC señaló que la propia secretaria de Cultura, Alejandra Frausto fue quién le notificó se ampliaría el presupuesto para la entidad, “este incremento de recursos nos lo ha dicho la propia secretaria, de que en Tlaxcala, al igual que para el resto de los estados, habrá más presupuesto. En la próxima semana tendremos una reunión regional donde la entidad será sede, y esperamos ahí se nos especifique el monto”.

González Necoechea, explicó que el incremento presupuestal permitirá al organismo realizar 70 exposiciones a lo largo del año, en las sedes de la red estatal de museos, así como en el centro de las artes. Además expuso que habrá actividades estrechas con el Resultados de búsqueda Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y con todas las instancias de la Secretaría de Cultura con las que tienen convenio.

“Con esto queremos no solo mantener sino incrementar el número de visitantes a los museos y seguiremos insistiendo en la población más joven, en los niños para que los conozcan los espacios vivos que son los museos”.

Bajo este tenor, comentó se retomará el programa “Visita tu Museo”, el cual  inició el año pasado y tuvo una buena respuesta, ya que los niños realizan una especie de rally de museos acompañados de sus padres, por lo que dijo en la nueva edición se ampliará el recorrido.

Además, refirió que habrá este año más actividades en el teatro Xicoténcatl, con el circuito del tlaxcalteatro y la edición 35 del festival internacional del títere, aunado a  una participación más intensa con el festival cervantino.

Finalmente comentó que con el presupuesto estatal que asciende a los 42 millones de pesos se mantiene la escuela de música, la red de museos, el teatro Xicoténcatl y el Centro de las Artes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here