El ayuntamiento de Tlaxcala en conjunto con Hilda Margarita Castro Cuamatzi, fundadora del proyecto “Toktli”, conmemorará el próximo sábado 25 de enero el Día Mundial de la Educación Ambiental, con diversas actividades.

La también maestra en Ciencias Biológicas, señaló que la educación ambiental es fundamental para poder visualizar las problemáticas que persisten en la vida cotidiana, motivar a las personas a buscar soluciones y promover una actitud de reflexión crítica, responsable y participativa, por lo que esta fecha es de gran relevancia para hacer conciencia de forma individual y colectiva.

Detalló que las actividades comenzarán a partir de las 09:00 horas y hasta las 14:00 horas, la primera de ellas tendrá verificativo en el Salón de Cabildo II de la presidencia municipal de Tlaxcala.

“En este evento estaremos recibiendo tapitas de plástico como parte de nuestra campaña denominada <Una tapita menos en el ambiente> que tiene por objeto disminuir la contaminación en nuestro estado por este tipo de residuos que tardan hasta 500 años en degradarse. Las tapitas recolectadas serán entregadas a Corazonadas de Amor contra la Leucemia AC”, informó.

De igual manera, recibirán colillas de cigarros esto para reforzar la campaña “Colillatón súmate Toktli” que busca disminuir la presencia de ese residuo peligroso en las calles, parques y jardines ya que este puede contaminar hasta 50 litros de agua potable.
A las 12:00 horas, la especialista en temas ambientales, disertará una conferencia en la que hablará sobre el cambio climático, las consecuencias de este y dará algunos consejos para disminuir su impacto.

“Además como una manera de motivar a más personas a sumarse a este proyecto ese mismo día daremos en adopción plantitas de ornato, ello a través de varias dinámicas que realizaremos, Este evento es una manera de motivar a los jóvenes y al público en general de tomar acciones para mitigar el cambio climático”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here