La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala celebra la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por mayoría del Senado estadounidense.

José Noé Altamirano Islas, presidente de Coparmex Tlaxcala destacó que dicha aprobación genera certidumbre entre el ecosistema empresarial y permite iniciar con las proyecciones de inversión que estaban en espera de la ratificación del T-MEC, con la expectativa de que esta acción se reproduzca también en el Parlamento de Canadá para que el Tratado entre en vigor en los tres países.

De igual manera, expuso que la puesta en marcha del T-MEC abre la puerta para que se fortalezcan los derechos en materia laboral, así como el mutuo compromiso entre trabajadores y empleadores para mantener e incrementar la competitividad y por ende, la productividad en el país.

Tras alza salarial, busca Coparmex mejorar línea de bienestar

Las modificaciones aprobadas que se hicieron de último momento en el T-MEC como el “panel laboral de respuesta rápida”, será un reto para todos los actores involucrados, incluyendo al mismo gobierno mexicano, enfatizó el empresario. Altamirano Islas agregó que la integración de los capítulos en materia laboral y ambiental sujetos a solución de controversias y al mecanismo específico para el ámbito laboral, moderniza las reglas para el libre comercio en esta región.

En este sentido, el presidente de Coparmex Tlaxcala resaltó que el T-MEC permitirá ampliar el horizonte de oportunidad en nuevos negocios de las empresas mexicanas en diferentes industrias.

Precisó que la inclusión de los nuevos capítulos de Comercio Digital, Anticorrupción, Pequeñas y Medianas empresas, uno más para Energía, así como otro dedicado a la Competencia Económica, hacen del Tratado un nuevo referente en el campo internacional en materia de libre comercio.

Finalmente, el representante de los empresarios tlaxcaltecas adheridos a la Coparmex, reiteró el compromiso del sector para generar beneficios que fortalezcan la dinámica económica en la entidad, tras resaltar que el T-MEC representa la consolidación de América del Norte como la región comercial más competitiva del mundo, que representa el 28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel global y el 16 por ciento del comercio internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here