El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández informó que esta mañana Tlaxcala se unió a las actividades del Macrosimulacro nacional con una participación de 383 inmuebles y más de 24 mil personas, en 41 municipios, por lo que señaló de exitosa la participación de la entidad en materia de cultura de protección civil.

En esta ocasión la hipótesis de simulacro que se empleó en la entidad fue de un sismo de 7 grados Richter con epicentro en el estado de Oaxaca, por lo que en diferentes inmuebles como escuelas, comercios, industrias e instituciones gubernamentales se realizó un ejercicio de evacuación de los inmuebles.

La sede estatal del simulacro fue el centro Comercial Galerías, por lo que manifestó que se pusieron en práctica las rutas de evacuación y los lugares de seguridad donde deben concentrarse las personas en estos casos, además se examinaron las condiciones del inmueble y sus alrededores, donde hubo tres lesionados.

Bajó percepción de inseguridad en Tlaxcala

En este sentido, precisó que en el caso de las industrias deben realizar dos simulacros anuales para que les sean aprobados sus planes internos de protección civil, por lo que quienes hayan participado en este macrosimulacro obtendrán una constancia con validez para acreditar dichos planes.

Asimismo, recibirán un certificado por parte del Cenapred y de la Coordinación Nacional de Protección Civil, esto con el folio de registro en la página.

Por otra parte, el jefe de protección del centro comercial, Juan Israel Santos López, detalló que participaron alrededor de 475 personas, entre ellos elementos de la CEPC, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSG), elementos de seguridad municipal y Bomberos.

Santos López, resaltó la importancia de fortalecer la cultura de protección civil en la entidad, precisó que el caso del centro comercial hay 34 brigadas, y seis puntos de reunión en estacionamientos. “El Plan Interno de Protección Civil de Galerías realiza tres simulacros anuales, en este caso incluyó la evacuación de las instalaciones debido a la hipótesis del sismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here