Mediante un sondeo realizado en la capital del estado acerca de la violencia de género, los ciudadanos externaron que todo se genera desde el hogar y desde la infancia, de ahí la importancia de inculcar los valores al interior de la familia para evitar ser víctimas o victimarios de la violencia.

En este sentido, Tania Sánchez destacó que para evitar la violencia de género, sobre todo el que se ejerce hacia la mujer, debe de haber una mayor valoración de sí misma parta no permitir ningún acto de violencia pues aseguró que en el momento que se permite un grito, rasguñó o cualquier cosa mínima que la dañe, ella misma se está violentando.

“Sobre todo cuando una mujer está en una relación, pasamos por alto muchas agresiones que una quiere hacer pasar por normales, pero es porque no nos inculcan desde el hogar que debemos valorarnos como mujeres, como personas y que merecemos recibir y dar respeto”.

En tanto, señaló que ella como madre de familia, genera desde su hogar que sus hijos no importando sean hombres o mujeres, siempre prevalezca el respeto y como consecuencia evitar actos de violencia, pues refirió no le gustaría que alguno de sus hijos fueran víctimas de violencia.

En este mismo tenor, Reyna y Jesús pareja desde hace más de seis años, señalaron que un factor importante para evitar que en la edad adulta una persona sea víctima de violencia o ejerza la misma, es el ambiente dentro de la familia.

“El ambiente que se vive al interior de un hogar será factor determinante para saber si un hombre o mujer permita recibir violencia por parte de su pareja; si un niño o niña crecen con una violencia naturalizada, ellos serán violentos en sus relaciones sociales y de pareja, todo se define desde el hogar y desde la niñez”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here