Pobladores de La Magdalena Tlaltelulco arribaron al Congreso del Estado para solicitar solución a la problemática sobre límites territoriales, donde refiere, han sido despojados de 40 hectáreas ejidales de parcela uno a la 132, mismas que han sido asignadas a Chiautempan.
A pocos minutos de su arribo, la comisión del municipio encabezada por el edil Rubén Pluma, fue recibida y atendida en el Salón Verde de esta soberanía para llegar a un acuerdo favorable para los afectados.
Luego de más de horas de negociaciones, llegaron al acuerdo de entablar este miércoles una segunda mesa de diálogo con personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Con la intención de que se respeten los mapas cartográficos y el territorio de Tlaltelulco sea respetado tal y como refieren los pobladores, se formó desde el año 1995.
Ante este panorama. Los pobladores aseguraron que de no obtener resultados en favor de La Magdalena, regresarán más fortalecidos y tomarán otro tipo de acciones para presionar al Legislativo para que este brinde la solución deseada.
Mientras transcurría el diálogo al interior del Congreso local, quejosos reclamaron la lentitud con la que la Comisión de Asuntos Municipales ha abordado el tema, además advirtieron que no están dispuestos a liberar un solo metro de su territorio.
De igual forma, hicieron un llamado al legislador local, José Luis Garrido para que atienda esta problemática, ya que no es la única que se presenta en el territorio tlaxcalteca.
Tan es así que un pequeño grupo de habitantes de Acuamanala, encabezados por el síndico de dicha comuna, acompañaron a esta comitiva que amenazó con mantener un plantón en la sede del Congreso local e incluso, cerrar la carretera Vía Corta, tal y como lo hicieron hace algunos meses.
Finalmente, los habitantes de Tlaltelulco abandonaron la periferia del Congreso local, bajo la advertencia y petición de trabajo y respuestas prontas por parte de los legisladores, integrantes del Comité de Asuntos Municipales.