Legisladores locales aprobaron a los municipios de Panotla y Santa Nopalucan ejercer actos de dominio sobre un total de catorce unidades, mismas que serán subastadas y con lo recaudado se realizarán acciones para el bienestar común.

Para el caso de Panotla, este solicitó al Congreso local la posibilidad de ejercer dominio sobre un total de 18 unidades motoras señaladas como de su propiedad, recurso que será utilizado para la compra de una nueva unidad vehicular para la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado del municipio.

“Actuación que justifica el cumplimiento del artículo 83 de la Ley Municipal vigente, amén de que se trata de una acción de interés público, que será de ayuda para el ejercicio de las actividades encomendadas a dicha dirección”.

Sin embargo, luego del análisis documental de estas, solamente se pudo comprobar la legal procedencia de once, por lo que las siete restantes no pudieron ser incluidas en el dictamen con proyecto de acuerdo que fue aprobado con 19 votos a favor.

Con la autorización de esta soberanía, previo al cumplimiento del artículo 74 del reglamento interior del estado de Tlaxcala, el ayuntamiento hizo un desglose de las unidades para la cuales solicitó ejercer actos de dominio.

Las unidades aprobadas fueron automóvil Tsuru modelo 1991, Tsuru sedán modelo 1989, camioneta LUV Chevrolet modelo 1999, camioneta LUV Chevrolet 1999, unidad marca Ford modelo 1998, auto Tsuru sedán 1990, Ford 1998, camión marca Ford modelo 2007, unidad Ford 1998, auto nissan modelo 1998 y motocicleta Italika modelo 2016.

Para el caso del municipio de Santa Ana Nopalucan, se solicitó y aprobó ejercer dominio sobre tres unidades motoras, de las cuales, el recurso obtenido será para la adquisición de luminarias públicas que beneficiarán a dicha comuna.

Por lo anterior, se aprobó la venta de la unidad tipo ambulancia marca Chevrolet modelo 2001, el camión marca Dodge modelo 1980 y la camioneta Ram 1500 modelo 2000.

El ambos casos, dispensada la segunda lectura de los dictámenes con proyectos de acuerdo, los diputados locales aprobaron que ambas comunas ejercieran dominio para resultar en un bien común para los habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here