Con el objetivo de apoyar a la población de bajos recursos en condiciones de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), que encabeza José Antonio Ramírez Hernández, continúa con la entrega de apoyos en municipios, mismos que ascienden a más de cuatro mil 500 ayudas entregadas.

El funcionario estatal comentó que está en permanente coordinación con los municipios, donde se realizan recorridos previos para ubicar a las familias más necesitadas, “las autoridades municipales nos informan de acuerdo a los recorridos que ellos realizan donde quedan los hogares más vulnerables, una vez ubicadas las casas nosotros vamos y entregamos el apoyo, siempre en coordinación con el municipio visitado”, explicó.

En tanto, Ramírez Hernández, detalló que en una primera etapa se entregaron mil 400 cobijas, posteriormente se entregaron otras cuatro mil cobijas, y se continuará con la entrega de apoyos, pues mencionó aún hay zonas por visitar y las temperaturas siguen bajando, por lo que mencionó el siguiente municipio a visitar para entrega de ayuda sería Apizaco en la Colonia Morelos, Texcalac y Covadonga.

Por otra parte, el titular de la CEPC, externó que la entidad cuenta con albergues temporales en todos los municipios, listos para cualquier emergencia, aunque refirió ninguno ha sido ocupado. “Pese a que se han sentido bajas temperaturas en algunos municipios ninguna persona ha acudido a los albergues instalados para este tipo de contingencias en sus comunas, por lo que hacemos un llamado sobre todo a la gente que vive en la calle a que acuda a alguno de estos centros”, expresó.

Finalmente, puntualizó que en la capital está listo el albergue temporal, ubicado  en las instalaciones del sistema DIF, el cual dijo está completamente instalado y en espera de que alguna persona haga uso de él.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here