La Dirección Cultura del ayuntamiento que dirige Omar Gracia Coyotzi, informó que ya se tiene casi en su totalidad la programación de las exposiciones con las que contara la galería de arte del ayuntamiento “Desiderio Hernández Xochitiotzin”; contribuyendo con esto darle continuidad al desarrollo integral de la cultura entre la sociedad.

En este sentido, comentó que por interés de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, y preocupada para que la población tlaxcalteca tenga mayor acercamiento a las diversas expresiones de cultura se mantendrá con exposiciones de arte durante todo el presente año dicho espacio, teniendo una duración aproximada de un mes cada una de ellas.

“Para la galería de la capital ya contamos con una programación de prácticamente todo el año, nos faltan por confirmar algunos artistas plásticos pero en enero arrancamos con un colectivo y en febrero estaremos inaugurando otra; te puedo hablar de algunos artista que están también programados como Armando y Samuel Ahuatzi, entre otros”.

Además mencionó que aunque normalmente se les brinda el espacio a artistas locales, se tendrá la participación de artistas de otros estados de la república, aunque externó aún no se cuenta con el número exacto de cuantos serán los expositores foráneos.

Gracia Coyotzi, descartó que la población en general podrá disfrutar de diferentes exposiciones todo el año, por lo que exhortó al público en general a visitar la galería la cual está abierta los 365 días del años, incluidos días festivos y fines de semana en un horario de 12 de día a las seis 6 de la tardes.

Por otra parte,  refirió que la dirección a su cargo cuenta con talleres dirigidos a niños y adolescentes en diversas disciplinas artísticas, las cuales se mantendrán durante este año, además de los ya tradicionales “Viernes de Danzón” y los  “Domingos Familiares”, todo ello para conservar y fomentar la cultura e integración de las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here