Luis Texis Hernández, líder de la Unión y Defensa de los Transportistas del Estado de Tlaxcala (UTET) informó que décima quinta ocasión entablaran con el secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro un diálogo “político” acerca de sus demandas entre las que destacan el fondo de motoalidad y la compra de unidades.
En este sentido, expresó quedarán un plazo de 20 días al Gobierno del Estado para que les den una respuesta definitiva a las demandas de los permisionarios, de lo contrario tomarán la central camionera y cerrarán vías carreteras.
“En cada reunión no se ha llegado a nada, por lo que ahora se le dará un tiempo a la autoridad para que resuelva, y para esto tendrá una lapso de 20 días, de lo contrario se darán las movilizaciones en el estado”, advirtió.
Bajo este tenor, expuso que previamente a esta reunión no han obtenido una respuesta positiva con relación a que las plataformas operen bajo el sistema de concesiones en el estado, como lo hacen todos los permisionarios, por lo que esperamos salir esta ocasión con un avance a las peticiones.
“Lo que queremos es que sean hechos ya, no habido ningún avance, habrá movilizaciones, ya se acabó la tolerancia, nos hemos portado como gentes prudentes, leales a nuestro estado de Tlaxcala, al transporte unificado, pero púes ya no”
Texis Hernández, manifestó que aunque han tenido ofrecimiento de créditos para la compra de nuevas unidades, no han sido claros sobre cómo se darían éstos por lo que solo ha quedado como una oferta sin pormenores.
Puntualizó que en cada reunión no se ha llegado a nada, por lo que ahora se le dará un tiempo a la autoridad para que resuelva, y para esto tendrá una lapso de 20 días, de lo contrario se darán las movilizaciones en el estado.
Por otra parte señaló que en cuanto al Congreso Local, donde se encuentra su iniciativa de ley para reformar el reglamento de movilidad para Tlaxcala, se encuentran en la misma situación pues dijo están a la espera de que se le dé la segunda lectura a su proyecto pero no ha sucedido.