Durante la cuarta sesión ordinaria del Poder Legislativo, fue aprobada la iniciativa con carácter de dictamen para emitir de manera formal la convocatoria para aquellos que deseen participar por la presea “José Arámburu Garreta”.
Esta distinción será dirigida a quien merezca ser reconocido por sus actividades literarias y de investigación histórica de significación social para el estado de Tlaxcala.
La diputada presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Luz Vera Díaz, reconoció la importancia de galardonar a quien realiza actividades para fortalecer la identidad de la sociedad.
“Para esta soberanía es transcendental celebrar actos solemnes y culturales, que nos permiten acercarnos con quien se desempeña en la realización artística, literaria, cultural e investigación histórica”.
Las bases que deben de cumplir los interesados en participar, son realizar solicitud de ser candidatos, por sí mismos o por alguna asociación o institución; comprobar su labor literaria, de investigación histórica y cultural con beneficio social para Tlaxcala.
Así como presentar copia de identificación oficial, mismos que tendrán que ser entregados en la Secretaría Parlamentaria del Congreso del estado, desde la publicación de la convocatoria y hasta el próximo 31 de marzo.
Los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, valorarán la documentación recibida, deliberarán y determinarán quién será acreedor a obtener la Presea “José Arámburu Garreta” que será entregada junto con un estímulo económico, el cuatro de mayo próximo en Sesión Extraordinaria Pública Solemne.
Fue así que en cumplimiento con la reforma al decreto 222, en el que instituyó la presea “José Arámburu Garreta” y con fundamento en los artículos segundo y tercero del decreto, de los artículos 78, 81 y 82, quedó aprobada la convocatoria para esta condecoración.
Finalmente, es de preciar que a partir de esta semana ya podrán los participantes hacer llegar su documentación para así quedar inscritos y participar por la presea, además de un incentivo económico que serán entregados en sesión solemne y pública de la actual legislatura.