Cerca de 58 pensionados y jubilados se manifestaron a las afueras de las oficinas de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala por la falta de pago durante el mes de enero, ante lo que señalaron es un desacato al resolutivo emitido por un juzgado federal.
La líder de los jubilados Marcela Suárez Luna, refirió que aguardaran a las afueras de las oficinas hasta que les realicen su pago, toda vez que existe un resolutivo y una orden judicial en su favor, pese a ello no han recibido su pago, e incluso afirman recibir amenazas para el uso de tarjetas bancarias.
“Estamos aqui desde muy temprano ya que es quincena y nosotros como jubilados y pensionados nos presentamos a cobrar, lamentablemente, aquí pensiones nos obliga, incluso nos ha amenazado para que de alguna forma se cobre por tarjeta en el banco, situación que no vos a permitir porque hemos solicitado nos paguen directamente aquí», señaló.
Suárez Luna expuso que sus cobros no han sido realizados dese la quincena primera de enero, razón por la cual metieron un amparo el cual los protege, situación que mencionó no está siendo respetada porque han mantenido cerras las puertas el día de pago.
La representante de pensionados y jubilados, comentó que pese a que han solicitado ser atendidos por algún directivo de
Pensiones Civiles no han tenido respuesta, por el contrario externó solo les informan que no les pueden pagar y los mandan al banco.
Finalmente puntualizó que seguirán en espera de ser atendidos y en caso de no tener respuesta y sean cubiertos sus pagos, será el juzgado federal quien determine lo conducente, pues afirmó se estaría desacatando el resolutivo federal que existe en favor de los jubilados y pensionados.



























