El nombre de este clásico platillo surge de náhualt que significa envuelto de este nombre se desprenden varios platillos preparados generalmente con maíz cocida, envuelta en hojas de maíz o plato llevando relleno de manera típica aunque puede no llevarlo y ser dulce o salado.

Nunca se ha podido comprobar de manera exacta el origen de este platillo aunque sin lugar a dudas es un plato típicamente Americano ya que existen diversas variedades en casi todos los países especialmente: Perú, Argentina, Chile, Bolivia y por supuesto el nuestro donde el tamal es parte de nuestros alimentos más esenciales.

Dentro de nuestro país existe una gran diversidad de tamales cada estado tiene sus propios toques personales para  prepararlos a tal punto que se estima que existen entre 500 y 5,000 versiones en todo el territorio.

El 2 de febrero es el día en que más podemos disfrutar de prácticamente todos sus sabores, pues se celebra a la Virgen de la Candelaria esta celebración se festeja exactamente 40 días después de  navidad cuando esta acude a la iglesia para ser purificada.

La tradición de vestir niños para esta época surge en la época del virreinato se cree que surgió de las monjas con la intención de presentar a los niños ante la iglesia como lo hizo en su momento la virgen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here