Carlos Stefano Galindo Nohpal, Subjefe de departamento en la subdelegación medica del Issste en Tlaxcala, mencionó que el personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) esta capacitado para identificar los probables casos que se pudieran registrar del Coronavirus, esto de acuerdo a los lineamientos emitidos a nivel federal.

El funcionario explicó que por lineamientos de la Secretaría de Salud Federal en México solo se activan protocolos para prevención e información a los servicios de salud para la población en general.

“Hemos recibido capacitación continua desde que se activó dicho protocolo en la ciudad de México, nuestro personal tanto a nivel hospitalario, unidades médicas familiares y nuestros trabajadores del instituto en delegación ya están capacitados por lo que se mantienen videoconferencias diarias para tener una actualización correcta de los casos y contar con la información correcta”.

En este sentido, Galindo Nohpal señaló que lo que se le recomienda a la población en general es el lavado correcto e higiene de manos, uso de jabón y uso de gel antimaterial, así como el lavado adecuado de alimentos y evitar tener contacto directo e indirecto con personas que tengan una enfermedad respiratoria aguda.

Es decir, evitar como saludos de beso, saludos de mano y tener adecuada higiene después de tener contacto directo con superficies con ventanas de alguna institución. “Las medidas que estamos aplicando son las preventivas, hasta el corte de la semana pasada no tenemos casos registrados en nuestro país, pero debemos estar atentos y prevenidos”, externó.

En otros temas, en cuanto al nuevo modelo de salud por parte de Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el Subjefe de departamento en la subdelegación medica del Issste mencionó que se encuentran en espera de los lineamientos de operación o alguna instrucción precisa para poder atender a la población abierta.

“Hasta el día de hoy el issste otorga el servicio médico habitual solo a derechohabientes, además de otorgar el servicio médico en caso de urgencias con el objetivo de no poner en riesgo la salud y vida de las personas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here